Divergente México
Bienvenid@ al Foro Divergente México!

Regístrate para acceder a todos nuestros temas, sino no podrás leer nuestras actualizaciones y noticias.

No te olvides de leer el mp de bienvenida Smile

Pasa y diviértete!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Divergente México
Bienvenid@ al Foro Divergente México!

Regístrate para acceder a todos nuestros temas, sino no podrás leer nuestras actualizaciones y noticias.

No te olvides de leer el mp de bienvenida Smile

Pasa y diviértete!!
Divergente México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Galería


Veronica Roth en los BEA 2013 - Día 2 Empty
Compañeros
Delirium MéxicoHermosas Criaturas MéxicoHush Hush MéxicoOscuros MéxicoPuro MéxicoThe Maze Runner <span class=
Allegiant
Estadísticas
Tenemos 536 miembros registrados
El último usuario registrado es Beasassy

Nuestros miembros han publicado un total de 173 mensajes en 138 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 100 durante el Mar 3 Sep - 17:35
Twitter

Veronica Roth en los BEA 2013 - Día 2

Ir abajo

Veronica Roth en los BEA 2013 - Día 2 Empty Veronica Roth en los BEA 2013 - Día 2

Mensaje  Divergente Sáb 1 Jun - 20:42

Veronica Roth en los BEA 2013 - Día 2 BEA

Antier Veronica Roth firmó posters de Allegiant para los aficionados . Ayer Veronica Roth fue al desayuno de los niños en la Book Expo America en Nueva York. El discurso que dio Verónica estubo muy, muy inspirador

He aquí una transcripción de su charla.
Esto puede parecer una cosa extraña que decir en una convención de libro, pero voy a hacerlo. En medio de la escuela secundaria, perdí completamente mi amor por la lectura.Tuve que leer para la escuela, pero me di por vencida por completo en la lectura para la diversión. Pasé por lo que probablemente fue un período de sequía de seis años.

Este fue un gran cambio desde que era una niña. En aquel entonces, leí en la ducha. Las páginas de mis libros favoritos se desviaron en las esquinas y se tiñeron con "Hawaiian Punch". Leí tanto que mi madre realmente me mintió y me dijo que si yo leia en la mesa del desayuno, me darían problemas estomacales ... que era una ficción construida por lo que en realidad podría tener una conversación con su hijo pequeño en vez de mirar fijamente la portada del libro. Quiero decir, cuando estamos hablando de mi propia infancia y la lectura, estamos hablando por completo gritando en la obsesión de conciertos N'SYNC ...

Pensé mucho acerca de cómo perdí mi entusiasmo por ella. Hace unos meses, me di cuenta de que la respuesta era clara: perdi mi amor por la lectura en el mismo momento en que empecé a decir: "Ya lo sé" en lugar de "yo estoy aquí para aprender." En otras palabras, en el momento en que perdí mi humildad lectura.

El acto de estudiar los libros en la escuela conduce a la humildad, porque se nos enseña desde una edad muy temprana que el mundo es vasto y desconocido, que vamos a pasar por lo menos el kinder hasta la escuela secundaria y es de esperar más allá aprender sobre el mundo y que uno de los mejores lugares para hacerlo es en los libros. Y luego nos enteramos de que los libros en sí mismos son misteriosos. Podemos buscar hacia arriba, abajo ya los lados de un significado más profundo, y aún cuando los leemos por primera vez, no siempre se puede entender todo lo que hay en ellos ... por lo que escribimos tantos papeles sobre ellos.

La escuela me enseñó, si sabía o no, para acercarse a los libros con esa actitud. Yo estoy aquí para aprender. Pero cuando me hice mayor, algo cambió.En mi programa de Inglés Avanzado, rodeado de compañeros que estaba seguro eran mucho más inteligentes que yo, mi propia inseguridad comenzó a arrastrarse en eso, diciéndome que era arriesgado ser entusiasta acerca de cualquier cosa, para no ser no considera lo suficientemente buena para la gente que me rodea.Era comparativamente más seguro dar vuelta la nariz completamente porque me sentía como una perdedora sólo disfruta algo de todo corazón y yo no quiero ser una perdedora.

Recuerdo un momento en el que este cambio fue particularmente claro. Yo tenía un amigo que se llama Brianna quien fue increíblemente emocionado por el séptimo libro de Harry Potter, como fiesta de lanzamiento de medianoche, talló una varita de un palo en el patio de su casa emocionado. Y después de escuchar su charla sobre ello, mi novio en ese momento fue en una violento conmigo y dijo lo tonto eran los libros, y se quejó de lo ridículo que era que Brianna porque estaba muy emocionado y cómo es posible que todo el mundo se enfríe con el " amor Harry Potter ", ya que era infantil.

En lugar de defender a ella y a todos los demás Potterheads en el Universo, no dije nada. Cuando salió el libro, no lo leí por una semana, y cuando lo hice, no le dije a nadie. Después de eso, me avergüenzo de que muchos de los libros que me gustaban no los lei y traté de esforzarme para leer los libros que sentía que no se suponía que tenia que avergonzarse ... grandes hazañas de la literatura clásica.

No hay nada malo con agrado grandes hazañas de la literatura clásica. O con el reto a ti mismo como lector. Pero porque me negué a leer los libros que me tiene muy emocionada y entusiasmada con la lectura, yo no tenía ninguna motivación izquierda a desafiarme a mí misma. Dejé de leer por completo.

Mi novio de la escuela secundaria no estaba allí para aprender acerca de 'Harry Potter'. Pensó que ya lo sabía hacia atrás y hacia adelante, y al permitir que sus comentarios desinformados me impactaran mucho, me estaba haciendo la misma cosa. Me estaba convirtiendo mi nariz en cosas sin tratar de buscar en ellos por el valor que contenían. Podría haber aprendido mucho sobre la manera de acercarse a los libros de mi yo más joven, y el de los lectores jóvenes en general.

Los lectores jóvenes están aquí para aprender, y que están dispuestos a mover y contratado por una historia, y cuando les gusta algo, por lo general, no es porque es muy respetado por la academia - aunque podría ser respetado de todos modos - es porque, pura y simple, que han descubierto algo que ha movido y comprometidos. Y no son disuadidos de amar sólo porque otras personas no lo hacen.

Eso no significa que los jóvenes lectores no son exigentes. Las personas que escriben para lectores jóvenes pueden tener la tentación de encargar o empujar una especie de agenda de sus lectores, pero eso es un gran error.

Los jóvenes lectores se dan cuenta cuando un autor está tratando de forzar a tener una experiencia significativa a través de la predicación o la manipulación.Ellos le pueden decir cuando un personaje no se siente real o cuando una trama es artificial. O cuando la escritura es torpe. Es importante que cada uno aprenda a detectar esas cosas, en realidad, y cómo los libros de crítica.

Cuando hablo de la lectura de la humildad, no estoy hablando de apagar su cerebro crítico. Estoy hablando de la forma en que usted lee. Lectura como alguien que está ahí para aprender significa asumir desde el principio que un libro es valioso y buscando por ese valor. Si, al final de esa búsqueda, no llegar a nada, es importante ser capaz de averiguar por qué. Pero es que el punto de partida, que la voluntad de amar las cosas que yo más admiro de los jóvenes lectores.

Mis lectores me han ayudado a terminar mi lectura de la sequía porque me encanta la forma en que leen. Me encanta cómo se acuerdan de cada detalle y me pregunto acerca de los personajes y lo que les va a pasar y lo que quería decir cuando dijeron lo que dijeron en la página 45 o lo que quise decir, haciéndolos dicen que algo horrible le dijeron en la página 45.

Ellos se preocupan por la historia. La historia es real para ellos, ya que son capaces de sumergirse por completo, y que quieren decir acerca de todas las cosas que les gusta, si se trata de un cómic o Ernest Hemingway o lo que se encuentra entre. La más como ellos me vuelvo, más soy capaz de decir que estoy aquí para aprender y quiero que me encanta este libro y ver el valor, más soy capaz de recuperar mi amor por la lectura y más diferentes tipos de libros que soy capaz de apreciar.

Esta actitud de "yo estoy aquí para aprender" no es sólo importante en la lectura, que es esencial a la escritura. Una de mis experiencias formativas como escritor fue cuando empecé el programa de escritura como estudiante en la Universidad de Northwestern.

Cuando leí la primera ronda de cuentos para mi taller me di cuenta, de el tipo de terror que una persona siempre siente cuando sienten su muerte inminente, que estaba a punto de conseguir rasgado en pedazos. Verás, mi historia fue un desastre melodramático que implica el cáncer y la infidelidad y accidentes automovilísticos convenientemente programadas, así que sí, mis compañeros rompieron mi historia. Era una palabra bañada de sangre. Me fui a casa con una pila gigante de notas y me eché a llorar en mi cuarto. Yo estaba molesta por unos días, y luego, cuando yo no podía posponerlo por más tiempo, me di cuenta de que era hora de tomar una decisión. yo obstinadamente y arrogantemente podía negarme a escuchar las críticas que mis compañeros con talento me habían dado o que podrían superarlo, ver la sabiduría en sus comentarios y ponerse a trabajar.

Lo notable fue, en la humildad de alguien que ha sido destrozada por la primera ronda de la verdadera crítica en algún lugar, me encontré con mi voz. No era la prosa recargada de un escritor tratando demasiado duro para que suene poético ... Fue claro y sencillo y que era mejor, y que era el mío. Nunca me sentí tan molesto en el taller de nuevo, y fue porque me enteré de que la gente criticando mi trabajo tenía algo que enseñarme, algo que quería aprender.

Años más tarde, cuando las críticas de libros comenzaron las inundaciones en, me encontré frente a la misma opción que tenía antes. Podría bien arrogante insistir en mi propia superioridad, desestimando los comentarios mis revisores como los celos o la locura. Podría ser tragado por la amargura o podría superarlo. Ver la sabiduría en sus comentarios y ponerse a trabajar. Crítica es la clave para mejorar como escritor, lo único que te hará mejor.

La crítica le ayuda a ver mi trabajo con nuevos ojos y la forma en lo que siempre has querido que sea, sólo que no se haya podido llegar hasta allí por su cuenta.

La gente dice que la escritura es una actividad aislada, sino que la buena escritura requiere la empresa. Empresa que en última una instancia que amas y aprecias y valoras, y este punto de vista hacia la crítica, la mejora definitiva que requiere humildad. Esta humildad escritura no es más esencial que cuando tratamos de captar una experiencia fuera del nuestro.

Unos meses después de mi primer libro salieron, varios bloggers de libros en lo adulto joven Blog-o-esfera queme hizo consciente de algo. Hay una tendencia en los libros de Jóvenes Adultos en el que un asalto sexual es utilizada como un recurso argumental, ya sea para ilustrar lo mal que es un antagonista o para aumentar el suspenso, que es perjudicial para muchas razones. Principalmente, que no se involucra con el tema de asalto sexual con cuidado y respeto. Los bloggers citados me indicaron que una escena en 'divergente' participó en esta tendencia.

Durante meses, traté de escurrirme de la acusación de palabra en mi mente, ofreciendo defensas y excusas. No funcionó, sin embargo, porque si bien podemos discutir todo el día acerca de lo que es en realidad en la página, ya sé lo que estaba pasando en mi mente cuando escribí esa escena, y fue exactamente lo que dije antes. Fue un intento de ilustrar lo mal que era un antagonista y para aumentar el suspenso. A partir de un autor, que había adquirido la propiedad sobre la experiencia de otra persona sin manipular con cuidado.

Un día se hizo evidente para mí que lo que tenía que hacer era exactamente lo que tenía que hacer en el taller: que tenía que salir de mi orgullo y el miedo al fracaso. Tenía que reconocer la sabiduría de lo que había oído, y yo tenía que ir a trabajar.

Que no podía cambiar lo que había escrito, pero que podría cambiar la forma en que reaccioné a ella. Así que hablé de ello en mi blog, y fue humillante. Este acto de humildad, dolorosa y poco atractivo que fuera, que era un regalo. Me di cuenta que si quería escribir un personaje cuya experiencia fue diferente a la mía, la humildad podría llevarme a la investigación diligente, cuidadosa descripción, revisión reflexiva y la apertura a la crítica. Podría hacer que me libre de decir: "Yo estoy aquí para aprender" en lugar de "yo ya lo sé." Y siempre y cuando fallé yo pudiera ser libre para decir, 'Tal vez usted tiene un punto, y yo podemos hacer mejor la próxima vez "en lugar de" sus críticas no son válidas.

Y la cosa es que, cuando se adopta esa actitud, "Estoy aquí para aprender," el mundo se convierte en un fascinante y hermoso lugar. Soy el autor de la serie 'divergente', y eso significa que estoy aquí para aprender, específicamente sobre ratones knock-out y la ingeniería genética, las heridas por arma de fuego, la terapia de exposición, la arquitectura de Chicago, tirolesa, acuaponia y el estrés post-traumático trastorno - todas las cosas que investigué mientras escribía mi serie.

Cada escritor que conozco también está aquí para aprender - sobre naves espaciales y centros de acogida y el secuestro internacional y horitculture y el lenguaje y todo caerá-out. Todo lo demás, todo lo que hace de este mundo extraño y rico y misterioso, feo y hermoso. Humildad en la lectura y en la escritura que realmente significa la libertad, la libertad de amar las cosas con entusiasmo desenfrenado. La libertad de criticar las cosas cuidadosamente, la libertad de escribir sobre temas que no están tan familiarizados con la libertad de admitir sus errores y aprender de ellos. La humildad es la libertad.

A continuación se presentan algunas citas de lo que dijo:
El acto de estudiar los libros en la escuela conduce a la humildad, porque se nos enseña desde una edad muy temprana que el mundo es vasto un desconocido, que vamos a pasar por lo menos kindergarten hasta la escuela secundaria y es de esperar más allá de aprender sobre el mundo y que uno de los mejores lugares para hacerlo es en los libros.
No hay nada malo con agrado grandes hazañas de la literatura clásica.
Los lectores jóvenes están aquí para aprender, y que están dispuestos a mover y contratado por una historia, y cuando les gusta algo, por lo general, no es porque es muy respetado por la academia - aunque podría ser respetado de todos modos - es porque, pura y simple, que han descubierto algo que ha movido y comprometidos.
Los jóvenes lectores se dan cuenta cuando un autor está tratando de forzar a tener una experiencia significativa a través de la predicación o la manipulación.
Humildad en la lectura y en la escritura que realmente significa la libertad, la libertad de amar las cosas con entusiasmo desenfrenado.


Leer Mas: http://divergentemexico.blogspot.com/2013/05/discurso-de-veronica-roth-en-los-bea.html#ixzz2V1F61usk
Follow us: @DivergentMexico on Twitter | DivergenteMexico on Facebook
Divergente
Divergente
Admin
Admin

Escorpio Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 11/11/2012
Edad : 28

http://divergentemexico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.